Procesos y trámites de Garantía

Última actualización: 2019-04-24

A. COBERTURA DE LA GARANTÍA LIMITADA

  1. La garantía aplica ÚNICAMENTE al hardware (componentes físicos del equipo) por daños imputables a la calidad, idoneidad y seguridad del producto y que se compruebe la necesidad de corregir la falla mediante reparación o reemplazo de partes por defectos de fabricación, según lo contemplado en la ley 1480 de 2011, decreto 735 y las condiciones del fabricante, sin costo por repuestos o mano de obra durante el término de la garantía limitada.
  2. Lugar de Atención: La reclamación se atiende en la ciudad y dirección de domicilio de Compucentro SAS, en horas y días hábiles, según el art. 2 del decreto reglamentario 0735 de 2013.
  3. Responsabilidad de la Garantía: Según el art.7 de la ley 1480 de 2011 la garantía legal está a cargo de todo Productor y/o Proveedor por calidad, idoneidad y seguridad del producto, quienes cuentan con infraestructura técnica y logística para dar cumplimiento a las reclamaciones.
  4. Una vez entregado el producto – equipo probado y recibido a satisfacción, es RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA del cliente el manejo, cuidado y preservación del equipo – producto, en su aspecto estético, físico y de software, Instalaciones eléctricas adecuadas y manejo apropiado
  5. La garantía tiene vigencia por un término determinado, la cual quedará establecida en la factura y rige a partir de la entrega del producto.
  6. El trámite estará sujeto a las disposiciones previstas en la ley 1480 decreto reglamentario 735 de 2013 y a los procedimientos establecidos por el fabricante.

B. EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA LIMITADA

NO CORRESPONDE A GARANTÍA Las fallas presentadas por software (programas o aplicativos de uso general y/o especifico), como: Windows, office, antivirus entre otros, ya que son procesos de manejo directo del usuario, que corresponde a modificar el funcionamiento del equipo tales como: actualizaciones, Instalación o eliminación de programas, correos con archivos adjuntos, manipulación de memorias, CDs, DVDs o reproductores MP4, IPOD que puedan contener virus, por apagados involuntarios del computador, entre otras. Daños ocasionados por golpes, líquidos, rayones.

C. CONDICIONES GENERALES DE LA GARANTÍA LIMITADA:

  1. La información. Es responsabilidad del usuario, quien debe asegurarse de conservar y proteger los datos almacenados, mediante copias de seguridad por fallas eventuales de los dispositivos electrónicos.
  2. Responsabilidad con la Información: COMPUCENTRO SASNO asume responsabilidad NI compromiso por la información que contenga el producto dentro de la solicitud de garantía.
  3. Recibo del producto. Para atender una solicitud de garantía el cliente debe hacer llegar a nuestras instalaciones el producto, en caso de comprobarse falla para trámite de garantía entregar los empaques originales del mismo. Una vez se diagnostica si el problema manifestado no corresponde a fallas imputables a un trámite de garantía, se cobrará el valor del servicio.
  4. Tiempo de trámite: El trámite de garantía tiene un tiempo hábil contemplado en la ley 1480 de 2011 y su decreto reglamentario 0735 de 2013, requerido por la marca, proveedor o distribuidor y que según la complejidad o disponibilidad de repuestos oscila entre 10 a 60 días.
  5. Reemplazo total: Según la ley 1480 de 2011 y su decreto reglamentario 735 de 2013, después de entregado el producto equipo, cualquier reclamación se dará inicio a trámite por garantía, no procede cambio de equipo ni devolución de dinero, solo aplica según lo estipulado en esta misma ley.
  6. Costos de Envío: Según el artículo 2 del decreto reglamentario 0735 de 2013 dice: “…el consumidor estará obligado a informar el daño que tiene el producto, ponerlo a disposición del expendedor en el mismo sitio en el que le fue entregado al adquirirlo o en los puntos de atención dispuestos para tal efecto, a elección del consumidor…” El cliente deberá asumir los costos de envió cuando se trata traslado de equipos de ciudades diferentes a nuestro domicilio.

LÍNEAS DE SERVICIO AL CLIENTE POR FABRICANTE

El usuario final lo puede realizar a través de las líneas de servicio al cliente de la marca

MARCA LÍNEA DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Hewlett Packard01800 518 4842
Samsung01800 011 2112
Acer(091) 743 5027 – Bogotá
Epson(091) 607 9055 – Bogotá
Dell01800 915 5704
Asus(091) 7435027 – Bogotá
Lenovo01800 917 0541

Líneas de Atención al Cliente en Compucentro

310 5856144

313 3673359

PBX: 740 7777 – Ext. 12 Garantías


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