Nintendo Switch en 2019 ¿Vale la pena?

¿Qué es una Nintendo Switch?

Nosotros hemos podido probar por algunos meses una Nintendo Switch y aquí te contaremos todo lo que necesitas saber en pleno 2019.

La Nintendo Switch es una consola híbrida, eso quiere decir que puede ser utilizada tanto en tu televisor como en forma portátil y esto es algo que ninguna otra consola puede ofrecer.

Al ser híbrida los controles se pueden desacoplar de la tablet de juego para ser un solo control o dos controles independientes. No tendrás que comprar el control para tu amigo.

¿Pero qué juegos tiene?

En los inicios de la Nintendo Switch no existían una gran cantidad de juegos. Con el lanzamiento de la consola habían tan solo 2 juegos insignia. The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que está catalogado como uno de los mejores juegos de la historia; y Mario Kart 8 Deluxe, un clásico que nunca pasa de moda y con una excelente jugabilidad.

A pesar de ello, a día de hoy hay más de 2.500 juegos de todo tipo y cada día se unen más desarrolladoras para crear o portar juegos a esta consola.

Hace poco se reportó la venta de más de 10 millones de Switch en Europa, algo impensable para tan solo 2 años de una consola de estas características.

En cuanto a características técnicas, la resolución en modo portátil es de 720p, mientras que en el televisor es de 1080p. No supera a sus competidoras, pero deja una sensación que te contaremos en la conclusión final.

Los exclusivos de Nintendo son increíbles

Nintendo tiene una gran reputación por sus juegos exclusivos, Mario, Link, Pokémon, Splatoon, y muchos más que te invitan a tener la consola, y más cada día que pasa al ver éxitos recientes como Super Mario Maker 2, donde todos crean y suben sus niveles.

¡Necesito el televisor!

Si en alguna ocasión estabas jugando en el televisor de la casa, o en el más grande, y te pidieron el televisor para ver la novela del momento, es frustrante tener que mover toda la consola o dejar hasta ahí la partida. Switch es la única que te permite seguir tu partida de Fortnite en el momento exacto en que apagas la TV, sin ningún problema. Con una batería que te podrá durar mínimo 3 horas.

Familia y Amigos, todos bienvenidos.

Switch está pensada para compartir, ya sea juegos complejos con amigos como Super Smash Bros Ultimate, o con la familia como Super Mario Party, tan solo entrégales un control y listo.

¿Vale la pena?

Todas las consolas que hay actualmente en el mercado son muy buenas, y aunque la Nintendo Switch tuvo en sus inicios algunos problemas y ataques, supo mantenerse firme y crecer como lo merece.

La siguiente generación de consolas está a tan solo un año de distancia y aunque parece que Switch no podrá, la realidad es que estará mejor que nunca y superará muchos records.

Ahora bien, si eres un viajero constante, si te gusta jugar con amigos y familia, si amas los personajes exclusivos de Nintendo, si te gusta estar tranquilo desde tu cama jugando, si te gustan los juegos retro (incluidos en la suscripción de Nintendo Switch Online), si quieres llevar tus juegos a todas partes, esta consola es para ti definitivamente, porque vale la pena, incluso si no eres fan de Nintendo.

Te invitamos a que revises el inmenso catálogo de juegos de la consola y decidas por tí mismo si están los titulos que quisieras jugar. Nosotros haremos pronto una review de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, porque lo merece. 

NOTA: La consola viene con todos los accesorios necesarios.

  • Diseño 90% 90%
  • Usabilidad 90% 90%
  • Catálogo 75% 75%
  • Batería 60% 60%
  • Gráficos 50% 50%
  • Precio 65% 65%

Apreciación final 

Nintendo Switch deja una sensación muy especial entre quienes la usan. Es como regresar el tiempo y usar de esas consolas de cuando eramos niños pero adaptadas a las necesidades de este nuevo siglo. Tiene algunos fallos como potencia y gráficos, pero esta consola te permite entender que los juegos no son sólo los gráficos, que tambien hay historias y momentos para los cuales los videojuegos están creados.

Artículos Relacionados

X